CGT denuncia irregularidades en la adjudicación de una plaza a un concejal del PP

 

La sección de enseñanza de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Segovia ha denunciado “irregularidades” en la adjudicación de una plaza en el instituto de La Albuera a un profesor interino que es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abades.

Al profesor interino se le asignó al comienzo del curso – por la Resolución de 28 de agosto de la Dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación- una vacante en el instituto María Zambrano de El Espinar, que no ha ocupado y ahora ya está cubierta por otro compañero, y sin embargo, pasó a impartir clases en el instituto de La Albuera, donde sustituyó a un profesor de baja. Según los datos aportados por CGT, el profesor de baja se ha incorporado durante el curso y ahora hay dos docentes para el mismo grupo de alumnos que ha sido desdoblado. De todos estos movimientos los representantes del CGT aseguran no haber recibido explicaciones claras de la Administración educativa, según han expuesto esta mañana en rueda de prensa José Miguel Alonso, Jesús Pastor y Jesús Juárez.

Desde CGT se considera que Educación podría haber intentado aplicar un cambio de plaza acogiéndose al derecho de los cargos electos dirigido a facilitar el desarrollo de las funciones públicas, sin embargo, los representantes de esta organización sindical han precisado que esta medida está contemplada para funcionarios pero no para interinos y que, desde el sentido práctico, el cambio de centro docente no permite que el concejal popular gane mucho tiempo en sus recorridos hasta Abades. “La diferencia entre El Espinar y Abades o Segovia y Abades es de pocos minutos”, ha comentado José Miguel Alonso Fuentes calificando la actuación de la Administración como “un capricho político con incidencia pedagógica” que podría caer en “una presunta malversación de fondos” porque se han generado dos sueldos para el desempeño de un único trabajo.

José Miguel Alonso junto a Jesús Pastor y Jesús Juárez han revisado en rueda de prensa distintos servicios y actuaciones de la Administración educativa, y han asegurado que su sindicato es repetidamente discriminado por la Dirección Provincial de Educación que para las reuniones con la junta de personal no convoca a los delegados de la tercera fuerza, junto a UGT, con mayor representación dentro del sector.