8 de Marzo: actos en Ponferrada

 

Ponferrada(León): Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, CGT ha realizado una concentración el sábado 06-03-10 en la Plaza Lazúrtegui a las 12h.

Se puso además una mesa de información y una representación con la que el sindicato CGT pretendemos dejar en evidencia este mundo en el que siempre han dominado los hombres y en el que las mujeres seguimos siendo amas de casa, cuidadoras y trabajando bajo unas condiciones muy precarias.

Las mujeres seguimos teniendo doble jornada laboral, tenemos limitada la posibilidad de acceder a puestos de trabajo mejor remunerados, sufrimos mayor precariedad laboral, somos VÍCTIMAS DE LA OPRESIÓN MACHISTA y continuamos realizando los trabajos necesarios para el mantenimiento de la vida, entre otras desigualdades. Esto se debe, también, a que al hombre se le ha enseñado que la masculinidad se gana día a día. Significa enfrentarse a nuevas pruebas para mantener y demostrar la “hombría”, pruebas que dañan su salud física y emocional. Por ejemplo: se ha limitado al hombre la posibilidad de expresar sus sentimientos. Lo más dañino en todo esto es que la masculinidad y la feminidad han sido como opuestos. Esto ha limitado mucho la posibilidad de ser y hacer lo que cada quien realmente desee. Es decir, muchas veces lo que se nos ha enseñado de ser hombres y mujeres NO NOS DEJA SER PERSONAS FELICES, AUTORREALIZADAS Y PLENAS.

Las instituciones, a lo largo de estos últimos años han promulgado leyes y actos supuestamente a favor de la igualdad de la mujer. Actos que resultan hipócritas, electoralistas, vacíos y contradictorios y que poco hacen por conseguir nuestra igualdad.

Desde C.G.T. MANIFESTAMOS NUESTRA ABSOLUTA RESISTENCIA a este sistema patriarcal y hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que grite y se rebele, rechazando el aberrante sistema machista que mantiene la sumisión de la mujer.

NOSOTR@S QUEREMOS PARIR UN MUNDO NUEVO DONDE HAYA IGUALDAD REAL Y QUE NO SEAN SÓLO LAS LEYES LAS QUE INTERPRETEN, SIN DIFERENCIA DE GÉNEROS, RAZAS O ESTATUS SOCIAL, SINO TODOS Y TODAS CON EL CONVENCIMIENTO DE QUE ESA SOCIEDAD ES POSIBLE.