Cementerios nucleares: otra amenaza para el deterioro de la vida de nuestros pueblos

 

110º – Foro para el diálogo y la expresión de nuevas utopías. Viernes 26 de febrero de 2010 Amayuelas de Abajo (Palencia)

PONENTE: SARA PIZZINATO, Responsable de la campaña de energía de GREENPEACE HORA: 20:30 horas de la tarde INSCRIPCIONES: 979154161 – amayuelas@nodo50.org / 979880534 – carrión@cdrtcampos.es

ORGANIZA: CIFAES – UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE EN TIERRA DE CAMPOS Y C.D.R. CARRIÓN DE LOS CONDES ¡TIERRA DE CAMPOS VIVA!.

LOS CEMENTERIOS NUCLEARES SUBDESARROLLAN NUESTRA COMARCA Nos quitaron a nuestras gentes, destruyeron nuestras ganaderías y agriculturas, hicieron desaparecer a la mayoría de los agricultores y ganaderos, los artesanos y artesanas; nos cerraron las escuelas, los ayuntamientos y la mayoría de los servicios públicos básicos; nos impusieron leyes y más leyes para perder el derecho a producir, elaborar y transformar nuestros alimentos; y nos desmantelaron nuestros sistemas de organización para decidir autónomamente sobre el presente y el futuro de nuestros pueblos.

Y ahora nos regalan la mierda producida por un modelo energético con enormes riegos para la vida de las personas y el territorio donde vivimos. Engaño tras engaño de nuestros políticos y responsables públicos. Sólo nos dejan decidir sobre como planificar nuestro suicidio colectivo; y en este caso, con los residuos que nosotros y nosotras nunca producimos.

Ninguna gran ciudad se presenta como candidata a esta industria tan prometedora de empleos, riquezas y desarrollo, llamada cementerio nuclear. Por qué?, porque se conocen los riesgos y los miserables beneficios. Los ciudadanos y ciudadanas de Tierra de Campos también rechazamos este modelo energético y las consecuencias de su desarrollo; hoy mejor que nunca, expresadas en la gestión de los residuos que produce y que nadie los quiere, ni los propios defensores de dicha tecnología.

Queremos un futuro con dignidad para nuestros Pueblos, un futuro que pasa por recuperar la autonomía local; pero, para decidir como gestionamos nuestros montes, nuestras tierras, nuestras semillas, nuestros cultivos, nuestros alimentos, nuestro patrimonio colectivo, y nuestra decadencia demográfica, precisamente generada por la imposición de un modelo que se olvido del campo, de nuestra cultura y de nuestras gentes. Todo ello nada que ver con la energía nuclear. ¡Un engaño más para nuestros pueblos!

El 110º Foro para el Diálogo y la Expresión de Nuevas Utopías queremos que en esta ocasión sirva para conocer en profundidad las repercusiones económicas, sociales y medio ambientales que puede suponer la instalación de un Cementerio Nuclear en nuestra comarca. Para ello contaremos con la presencia de Sara Pizzinato, responsable de la Campaña de Energía de GREENPEACE y activista imparable en contra de la Energía Nuclear.

Os invitamos a que compartáis una vez más con nosotros esta inquietud

PROGRAMA: VIERNES 26 DE FEBRERO

16:00 h. Comienzo del curso de Fruticultura Ecológica

20,30 h. – Celebración del 110º FORO PARA EL DIÁLOGO Y LA EXPRESIÓN DE NUEVAS UTOPÍAS

11,00 h. – Cena y fiesta popular

SABADO 27 y DOMINGO 28 Continuación del curso de Fruticultura Ecológica

INFORMACIONES VARIAS: – Para reservar cena y alojamiento del viernes: 979154161 – e.mail: amayuelas@nodo50.org –

Para los interesados en la compra de productos ecológicos, la distribuidora “Cesta Eco-Lógica” permanecerá abierta desde las 19:30 horas hasta la hora de comienzo del Foro.

Para ver los productos que se ofertan y hacer pedidos, ver la página web: interro_liens_callback. También podéis hacer un pedido previo por teléfono o e.mail y recogerlo el día del foro.