Trabajadores de SAU: Victimas y reprimidos

Apoyo de CGT a los trabajadores del SAU

Por los medios de información CGT ha tenido conocimiento de las críticas vertidas desde la parte social al establecimiento de “servicios mínimos” durante los paros decididos por el personal.Por ello CGT MANIFIESTA:1º.- Su SOLIDARIDAD Y APOYO a las legítimas y más que justas reivindicaciones de los trabajadores de la empresa SAU.2º.- Su rechazo a la imposición, unilateral y arbitraria al parecer, de dichos “servicios mínimos”.3º.- El derecho de los trabajadores a plantear cuantas actuaciones estimen necesarias para salvaguardar sus derechos; pisoteados y ninguneados sistemáticamente por la irresponsabilidad manifiesta y contumaz de una mala, muy mala empresa.4º.- La responsabilidad del SACYL en este disparatado conflicto por no haber defendido la obligada imagen de servicio público. Un servicio público básico e indispensable que tan dignamente está prestando este colectivo de trabajadores a pesar de las agresiones de la propia empresa. Una situación de la que SACYL aparece como cómplice necesario porque está consintiendo una gravosa y peligrosa situación laboral (aunque no sea de su responsabilidad), con el riesgo inherente hacia el servicio que debe prestar a los pacientes.5º.- La doble moral de la Administración Regional: por un lado calla y otorga cuando debe presta el servicio como SACYL, y por otro habla y reprime como autoridad laboral para reprimir legítimos derechos de los trabajadores. Segovia, a 21 de enero de 2010 ¡ SALUD ¡ EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

Fdo.: Julio César SANZ POLO