En Salamanca, si hay muertes es culpa de los vecinos

 

Como sabrá este sábado pasado estuvo a punto de morir gente intoxicada por los gases de una chimenea y por la explosión de una caldera en la calle Alarcón de Salamanca. Curiosamente, la caldera está en perfecto estado según los técnicos y todo viene provocado por la obstrucción a la evacuación de humos que está produciendo el muro de un edificio levando dos plantas por encima del máximo permitido y tres por encima de los edificios de la calle Alarcón, aunque para el Ayuntamiento y la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y Leon ese pequeño detalle no es para tanto.

A la solicitud al Delegado de industria de que examinen la ilegalidad del edificio que está obstaculizando las chimeneas y poniendo en peligro la vida de los vecinos del gueto de Alarcón, como ya ha ocurrido desgraciadamente, su respuesta ha sido que llamen a un técnico y si hay peligro, que busque la forma de que no lo haya.

Es decir, la respuesta de Industria vienen a decir que la culpa es de los vecinos por “meter el ojo en el codo del constructor”. Si la caldera explota o se mueren los vecinos por intoxicación es su problema por querer tener calefacción y querer vivir a la vez en la calle Alarcón. Los del gueto, con tal de molestar ya no saben qué hacer. No es que esté ilegal el edificio (que es secundario), es que ahora se han convertido en ilegales las chimeneas (que es lo importante), y si están mal y te pueden matar, dile a tu técnico que te lo solucione. Industria está para otras cosas más productivas.Atentamente,

ASOCIACION VECINOS TRAS EL MURO (AVEMUR)(Afectados por el edificio de la Trinidad)

Blog Salamanaca: Vecinos Tras el Muro: http://vecinostraselmuro.blogspot.com/

El muro ilegal. Dos pisos ilegales, aires acondicionados ilegales y chimeneas obstruidas por el muro con gases muy peligrosos.