Mercadillo del Trueke de diciembre en Valladolid

 

Consume, Consume, Consume…

Un consumismo voraz fundamentado en el despilfarro y en la caducidad…Hay que tener muchas cosas para vivir bien, para sentir que somos gente importante…

El actual modelo de consumo es la manera perfecta de tener a la sociedad ocupada y preocupada… por el miedo a no tener.

La sociedad de consumo afianza la falta de alternativas económicas más allá de su propio modelo y fomenta una cultura individualista e insolidaria despreocupada por lo público y lo político.

La publicidad se encarga de mostrarnos una realidad deformada, empujando a la ciudadanía feliz a consumir sin límites todo tipo de productos, sin reflexionar sobre los posibles impactos o perjuicios que puedan causarse a personas, al medio ambiente, a otras culturas, etc..

El consumo se convierte así en consumismo, un desenfreno por comprar bienes y adquirir servicios cuya necesidad es planteada, por la sociedad del bienestar, como una imposición incuestionable.

Hemos de reflexionar sobre lo que este modelo lleva aparejado: el agotamiento de recursos, el deterioro del planeta en que vivimos y la explotación de personas.

Podemos subvertir este modelo cambiando los valores de la sociedad de consumo por la solidaridad y el respeto al planeta.

Como alternativa al consumismo te proponemos un:

MERCADILLO DE TRUEKE

Trae lo que no necesites y llévate lo que más te guste, para regalar, para regalarte…

DOMINGO, 27 DE DICIEMBREDE 12:30 A 14:30 Horas

En La Casa de Las PalabrasC/ San Ignacio, 9 de Valladolid