Conferencia en León sobre libertad de conciencia, convicciones y derecho a una muerte digna

 

El Colectivo León Laico organiza una Conferencia sobre libertad de conciencia, convicciones y derecho a una muerte digna.

La organización de este acto público pretende enriquecer desde una perspectiva laicista el debate sobre la necesidad de una ley de libertad religiosa que limite la regulación del resto de convicciones personales existentes en una sociedad moderna.

Dicha conferencia se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamientode León, entrada por Alfonso V, el próximo día 11 de diciembre. La horaprevista para su inicio son las 20:00 horas.

Las dos ponencias previstas versarán sobre la Ley de Libertad Religiosa yla necesidad de sustituirla por una Ley de Libertad de conciencia yconvicciones, tratando la segunda de las mismas sobre el Derecho a unaMuerte Digna.

La primera exposición será desarrollada por Francisco Delgado, Presidentede Europa Laica, y la segunda parte por Luis Montes, Médico Anestesista yPresidente del Movimiento por una Muerte Digna.

Invitamos a todos los leoneses y leonesas a asistir a la misma y participaren el coloquio posterior, que esperamos sirva para aclarar un poco más lasrazones para construir una sociedad laica que respete las conviccionespersonales pero que separe sin ningún tipo de duda al Estado de lainfluencia o imposición de cualquier convicción religiosa.

COLECTIVO LEÓN LAICO (Formado por CCOO, CGT, FELAMPA, IR, IU y STELE)