Boicot a la cultura israelí

Carta de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid a la Asociación Cultural Danzas del Mundo Radalaila, que sirve de modelo para enviar a dicha Asociación.

Estimad@s miembr@s de la AsociaciónCultural Danzas del Mundo Radalaila:(radalaila@hotmail.com)

Habiendo tenido noticias de su intención de organizar un curso sobre danzas israelíes a cargo del bailarín y profesor Vincent Parodi los días 5,6,7 y 8 de diciembre en el Centro Regional de Participación Juvenil ’El callejón’ de Valladolid, nos dirigimos a ustedes para comunicarl@s lo siguiente:

Les solicitamos que suspendan dicho curso como medida de protesta por la ocupación militar a la que Israel somete al pueblo palestino, vulnerando los derechos humanos y colectivos de cerca de diez millones de personas. Asimismo, les invitamos a sumarse a la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, una iniciativa no violenta basada en los derechos del pueblo palestino y cuyo objetivo es lograr que el Estado hebreo ponga fin a la ocupación, presionándole a través del aislamiento social, económico y cultural. Esta campaña tiene su referente más inmediato en el boicot al que se sometió al régimen sudafricano del Apartheid en los años 80 y 90.

Finalmente les sugerimos la convocatoria de un curso sobre danzas palestinas, en el que, además de visibilizar el folklore de este pueblo, se puede informar a los participantes de la situación de opresión y sometimiento que padecen l@s palestin@s. Con este taller, para el que brindamos toda nuestra colaboración, se cumpliría uno de los objetivos que persigue la Asociación Cultural Danzas del Mundo Radalaila, como es, según reza su página web, «fomentar el acercamiento con otros pueblos y países».

Sin otro particular, y agradeciéndoles de antemano la atención prestada, se despide atentamente:Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid