Viernes, 23 de octubre: Primer acto del memorial Hálito Durruti

 

Como ya sabéis, por fin podremos hacer realidad nuestro viejo proyecto de erigir un memorial, el «Hálito Durruti», a todas aquellas personas que, viviendo en épocas convulsas, poseían una claridad en las ideas y una generosidad en los sentimientos que les permitió imaginar un mundo nuevo más justo y solidario, y que, además, estaban dotados del coraje y la rebeldía necesarios para luchar y resistir haciendo realidad el sueño de una sociedad libre como la que hoy transitamos, en la cual tenemos la responsabilidad y la ilusión de ser portadores de aquellos mismos valores.

La obra escultórica, cuyo proceso de realización está ya en su fase final, será inaugurada el 20 de Noviembre, fecha de la muerte de Buenaventura Durruti, en la Plaza de Santa Ana de León.

Hemos preparado un programa de actividades culturales y lúdicas, que os daremos a conocer en estos días, para conformar una Semana Libertaria entre el 16 y el 20 de Noviembre.

El primer acto de estas actividades, cuyo cartel os adjuntamos, servirá de presentación al público del programa de la Semana Libertaria y tendrá lugar este mismo VIERNES 23 DE OCTUBRE a las 21 horas en el teatro Albéitar de León. Será una combinación de poesía y música que confiamos sea de vuestro agrado.

Este es el momento de mostrar a la sociedad nuestra capacidad como organización consolidada y nuestra alternativa sindical de honestidad y solidaridad, por tanto, pedimos tu asistencia en ese 23 de Octubre para colaborar junto a tus compañeros en este merecido y justo homenaje. Tu presencia es importante.

¡TE ESPERAMOS!

CGT-León

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

Foto entierro de Durruti en Barcelona