La afiliación de CGT no cede al chantaje y rechaza por unamimidad el acuerdo alcanzado en Renault

Los trabajadores de Renault España afiliados a CGT decidieron este domingo por unanimidad rechazar el «Pacto por el Empleo y la Competitividad» firmado por otras organizaciones el pasado 30 de septiembre. Las tres asambleas celebradas de forma simultánea durante la mañana en Valladolid, Palencia y Sevilla tuvieron un idéntico resultado: «Rechazar por unanimidad el acuerdo negociado durante el mes de septiembre», informó el delegado general de CGT, Unai Hernández.

Los afiliados de CGT califican al acuerdo de «regresivo y perjudicial para los trabajadores», por lo que este lunes comunicarán a Renault España su decisión de no suscribir el Pacto por el Empleo y la Competitividad.

Unai Hernández también señaló que el acuerdo «va a ser el espejo donde se mirarán otros empresas del sector para implantar sus próximos convenios», motivo por el que los firmantes van a ser culpables de precarizar la situación en Renault y en otras empresas del sector de la automocion.

Debemos recordar que la «negociación» se ha llevado a cabo bajo la amenaza de la dirección de Renault de cerrar la factoría situada en Valladolid si no se aceptaban sus imposiciones. Finalmente la amenaza y chantaje de la dirección ha funcionado al aceptar otros sindicatos la casi totalidad de las imposiciones.