CGT en defensa de las libertades

Teniendo en cuenta el contexto de crisis global, de pauperización de las condiciones de vida de las clases populares y trabajadoras, en la que los poderes públicos, además de esquilmar las arcas del estado para reflotar un capitalismo explotador y depredador, dan alas a las expresiones neofascistas más arcaicas y retrógradas de la derecha ultramontana, mientras coarta y reprime cualquier otra expresión de justo enojo antifascista de los movimientos sociales, sindicales… CGT exige al estado español respeto y protección de los derechos y libertades sindicales, sociales y políticas.

Desde nuestra concepción federalista y desde la defensa de la actuación social, rechazando y condenando todo tipo de violencia, como CGT denunciamos, reprobamos y condenamos la actitud represora del estado con métodos y argumentos que encubren una ideología institucional de represión generalizada y criminalización de cualquier expresión social de descontento y divergencia, presente o futura.

Para CGT, este comportamiento antidemocrático y antisocial del estado afirma claramente el camino que quiere seguir para atajar cualquier movimiento de respuesta social contra las desigualdades crecientes, contra la explotación miserable de las trabajadoras y trabajadores o contra cualquier movimiento en defensa de las libertades y derechos de todas y todos.

Por ello, CGT exige la libertad inmediata de las personas detenidas y el respeto escrupuloso a las libertades y derechos sindicales, de pensamiento, expresión, reunión y asociación.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL