Manifestación contra el ERE en la choricera

La manifestación, convocada por el sindicato CGT, arrancó de Fernández Ladreda y terminó en el templete de la Plaza Mayor

Los manifestantes, al poco tiempo de arrancar la marcha pasando por la Avenida Fernández Ladreda. / Alberto Benavente

Aunque estuvo a punto de no celebrarse la marcha debido a la escasa afluencia de personas que se reunieron en un principio, poco a poco fueron uniéndose otros compañeros, que realizaron el recorrido hasta el Azoguejo y de ahí, por la calle Real, hasta la Plaza Mayor.

Al término de la marcha, el secretario general del sindicato convocante, Julio César Sanz Polo, dirigió unas palabras para poner de manifiesto la pérdida de puestos de trabajo que supondré el cierre de Primayor Elaborados, donde actualmente se tramita un expediente de regulación de empleo para sus 113 trabajadores.

Los manifestantes portaban una pancarta con la frase ‘Por el futuro de Segovia: solidaridad’ y lanzaron gritos como ‘No al cierre de La Choricera’ o ‘No a los despidos’. En presencia de numerosos turistas y segovianos que llenaban a esas horas la Avenida de Fernández Ladreda y la calle Real, los participantes hicieron oír sus reclamaciones, vigilados por una patrulla de la Policía.

El secretario general de CGT, Julio César Sanz Polo reclamó una mayor transparencia sobre las gestiones realizadas en la empresa, para la que el Juzgado de lo Mercantil ha autorizado su liquidación. Y denunció que la comisión de seguimiento que se creó para velar por la viabilidad de las empresas no haya dado a conocer ningún documento sobre las gestiones llevadas a cabo.