Declarados improcedentes los despidos de la empresa de telemarketing Konecta

El Juzgado de lo Social de Avilés ha dado la razón a los trabajadores de la planta de Konecta que fueron despedidos a finales del pasado mes de mayo. Según se informa desde el sindicato CGT las primeras sentencias favorables «ya se están emitiendo» y en ellas se reconoce «la improcedencia de estos despidos».

La empresa de telemarketing despidió a 82 empleados que tenían un contrato de obra y servicio esgrimiendo que se había reducido el volumen de trabajo de una línea determinada, que era en la que todos ellos estaban empleados. Los sindicatos denunciaron desde un principio la ilegalidad de este proceso y que respondía a la pretensión de la empresa, a nivel nacional, de reducir su plantilla nacional.

El Ayuntamiento de Avilés trató de intermediar ante la patronal e, incluso, el Principado tuvo que confirmar que Konecta no había incumplido ninguno de los compromisos que había prometido cuando se estableció en la villa.

En las primeras sentencias que se han emitido el juez obliga a la empresa que proceda a readmitir a los despedidos o que, en caso contrario, les pague una indemnización de 45 días por año trabajado y, en ambos casos, «con los correspondientes salarios de tramitación», según informa la sección sindical CGT en la empresa. Desde el sindicato, se mostró su satisfacción por esta decisión que son similares a los que se están produciendo en otras localidades españolas, como es el caso de Madrid.