CGT denuncia la vulneración de derechos laborales en el Ayuntamiento de Zamora

El secretario general de CGT en Zamora, Eduardo Velasco, denuncia la «vulneración sistemática» de los derechos laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora y «la indefensión a la que están condenados por la privatización de servicios municipales». Desde el sindicato anarcosindicalista se acusa a los políticos de estar en «connivencia con unos agentes sociales burocratizados y sigilosos».

A los polémicos ceses y traslados ocurridos en Urbanismo antes del verano, se suman ahora «nuevas modalidades de selección y contratación de trabajadores para la sociedad de turismo con perfiles a la carta». CGT de Zamora alerta asimismo de oposiciones en las que «casualidades del azar», «el número de solicitantes es igual al número de plazas convocadas para animadores sociocomunitarios».

Silencio Desde CGT se critica «el silencio por miedo» de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento «que viene a refrendar las actuaciones del equipo de Gobierno local», y acusa al comité de empresa y a la junta de personal de estar desaparecidos y «no velar por un por un sistema igualitario y sin privilegios de acceso a las plazas del Ayuntamiento».