Programa en directo de Radio Ondaexpansiva para el próximo 18 de Agosto

 

Por segundo año consecutivo Radio Ondaexpansiva realizara un programa en directo durante el cuarto aniversario del 18-A. Desde su blog informan de su intención de grabar un programa especial para recoger testimonios entre los vecinos que quieran compartir sus vivencias y valoraciones sobre el conflicto y el proceso judicial que se ha saldado con duras condenas. Como en la convocatoria anterior, una vez mezclado el programa podrá ser escuchado a través de su portal.

Por segundo año consecutivo el próximo martes 18 de agosto el equipo de Radio Ondaexpansiva se desplazara hasta la Plaza Roma de Gamonal para tratar de realizar un programa en directo. Un programa en el que se tratara de recoger los testimonios y opiniones de los vecinos que vivieron aquellos hechos en primera persona.

El 18 de agosto de 2005 el Ayuntamiento de Burgos dio comienzo a las obras de construcción de un parking que desde un inicio despertó la oposición de un amplio número de vecinos. Durante aquella jornada histórica la acción colectiva de los habitantes del barrio hizo posible detener las obras. Posteriormente el TSJ declaró ilegal aquel parking que no llego a construirse. En el transcurso del conflicto vecinal fueron encausados varios vecinos que en algunos casos han sido castigados con duras sentencias condenatorias.

Un programa, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas el próximo martes 18 de agosto, y que tratará de analizar estos hechos y que posteriormente podrá ser escuchado a través del blog de Radio Ondaexpansiva.

www.diariodeburgos.com