Más sobre el Centro Ecuestre de Castilla y León

 

En relación con el CENTRO ECUESTRE DE CASTILLA Y LEÓN Y LA ESCUELA DE FORMACIÓN AGRARIA DE SEGOVIA, de las cuales han recibido comunicación de CGT recientemente, debemos informarles que se han presentado sendas denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo contra la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN o en su defecto contra su CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

Una de las denuncias se refiere A LA POSIBLE CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (EN TANTO QUE PROPIETARIA DEL CENTRO) Y LA GESTIÓN ACTUAL DEL CENTRO ECUESTRE (QUE DESCONOCEMOS QUIÉN ES). Lo cierto es que, por las informaciones que CGT ha recabado, actualmente hay tres trabajadores contratados en el Centro Ecuestre, desconociendo quién los ha contratado. Entendemos que la Junta de Castilla y León no ha sido pero el Centro es suyo y de la desinformación general que rodea esta iniciativa se deriva también el desconocimiento de cualquier posible Protocolo, Convenio o Acuerdo entre la Junta de Castilla y León, como entidad propietaria, y posibles empresas cesionarias para la gestión del Centro, que pudieran dar cobertura legal a dichas contrataciones.

La otra denuncia se refiere a la POSIBLE VULNERACIÓN DE LA MOVILIDAD FUNCIONAL IMPUESTA AL PERSONAL LABORAL ADSCRITO A LA ESCUELA DE FORMACIÓN AGRARIA, AL CUAL, Y DESDE TIEMPO INDETERMINADO, SE LE OBLIGA A PRESTAR SERVICIOS DE FORMA CADA VEZ MÁS REGULAR EN LAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO ECUESTRE DE CASTILLA Y LEÓN.

Una imposición verbal y unilateral, ya que no existen órdenes por escrito, cuyo origen resulta difícil de determinar pero que hay que situarlo en los dictados o necesidades que los responsables de la Escuela, y posiblemente de los responsables del Centro Ecuestre de Castilla y León, estimen oportunos.

Segovia, 10 de agosto de 2009

¡ SALUD ¡

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

Fdo.: Julio César SANZ POLO