Cientos de personas particiapan en la marcha a favor del cierre inmediato de Garoña

 

Cientos de personas han participado en la XXX Marcha contra la central nuclear de Garoña para pedir el «cierre inmediato» de la instalación. Es la primera que vez que se realiza esta actividad tras la decisión del Gobierno de cerrar la planta en el 2013, una postura con la que la Coordinadora contra Garoña, organizadora de esta jornada, no se muestra de acuerdo, y que quedó patente en el lema de la pancarta ’No más prorroga, Garoña cierra ya’. La marcha ha partido de la localidad Barcina de Barco bajo el lema ’’No más prorrogas, cierre de Garoña’’ y concluirá a las puertas de roña.

CGT de Burgos ha participado junto con la Coordinadora Contra Garona en la manifestación y se espera que tras 30 años de lucha contra la central Garoña cierre por fin sus puertas. Si hay razones para cerrar la central en 2013, esos mismo argumentos son validos ahora.

Plan alternativo

Aunque para los ecologistas el cierre de la planta atómica «no supone un impacto laboral importante para la zona», según Ribote, «el Plan de Dinamización para esta comarca debe ir en la línea de inversión en turismo y en empresas sostenibles», es decir, «una economía sostenible en el tiempo, ya la energía nuclear es pan para hoy y hambre para mañana».Noticias relacionadas-

La marcha comenzó en Barcina del Barco más de 30 minutos después de la hora prevista, a las 12.30 horas, momento en el que los participantes, a pie o en bicicleta empezaron su recorrido hasta las puertas de la central, donde había grandes medidas de seguridad para evitar cualquier incidente. Una vez allí y después de que algunos de los asistentes interpretarán varias canciones reivindicativas, Valentina Mijangos, concejala del Ayuntamiento de Frías, realizó una breve intervención en la que criticó el trabajo de los medios de comunicación, ya que a su juicio, «han hecho creer que Garoña genera ingresos cuando en realidad lo que hace es provocar gastos».

Para ver vídeo y más información:

http://www.eitb.com/noticias/politi…

http://rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/C…