Una jueza de Valladolid exculpa al delegado de CGT acusado de interrumpir en un pleno municipal.

 

La magistrada de Instrucción número 5 ha absuelto a José María Torices, trabajador de Renault y delegado de la CGT, de una falta contra el orden público tras haber sido acusado inicialmente por la Fiscalía de haber interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Valladolid el 3 de marzo del 2009.

En ese acto un grupo de personas, convocadas por el Comité de Empresa de Renault, acudió al pleno municipal para reclamr mayor carga de trabajo para la factoría de Valladolid. El alcalde de Valladolid, Javier León, ordenó a la policia municipal que desalojara al público, lo que hicieron con contundencia. Hasta el punto de causar lesiones al compañero Torices que tuvo que acudir al servicio de Urgencias del Hospital y presentar la correspondiente denuncia. Como viene siendo práctica habitual de la policia, ésta presentó acto seguido denuncia contra Torices.

La sentencia dice que tras retirar el fiscal la acusación, no está acreditado que el trabajador ofreciera resistencia, así como que hay versiones contradictorias.