Finaliza el XVI congreso confederal estatal de CGT

Hoy 7 de junio, ha terminado el XVI Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebrado en Málaga los días 4, 5 6 y 7 de junio en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga donde se ha debatido y acordado la postura social y sindical de la CGT para los próximos cuatro años. Al citado congreso han acudido unos 400 delegados representantes de los diferentes sindicatos provinciales y locales de la CGT en todo el estado.

En el citado congreso se ha elegido un el nuevo secretariado permanente estatal de CGT del que forman parte tres personas procedentes de sindicatos de la CGT en Valladolid. En concreto se trata de Luis Romón al frente de la Secretaría de Organización de la CGT, Isabel Pérez en la Secretaría de la Mujer y José Antonio Carretero como director del Periódico Rojo y Negro, publicación interna de la CGT con una tirada en torno a los 50.000 ejemplares.

El nuevo secretario General de CGT es Jacinto Ceacero, psicólogo y trabajador como maestro en el Instituto de Educación Secundaria de Úbeda (Jaén).

Ver enlace de la emisión en el telediario 1 de TVE. Día 5, Minuto 21:44

7 de junio de 2009.

Puedes ver esta información también en cgt.org.es