Accidente en el nuevo Hospital «Río Hortega» de Valladolid

La Sección Sindical de CGT en el Hospital «Río Hortega» de Valladolid denuncia lo que supone un atentado más contra la seguridad y la salud de las trabajadoras, en este caso de la Cocina de dicho Centro, que han sido objeto de un accidente, con resultado de heridas a uno de los trabajadores afectados directamente por el mismo.

El origen del citado accidente ha sido el desprendimiento de una de las placas metálicas que forman parte del techo de de la Cocina.

Las heridas, una Pinche y un Cocinero fueron golpeados directamente por la placa desprendida, lo que les ocasionó un golpe en el hombro y una herida inciso-contusa en la cara, respectivamente. Además de los daños referidos, el miedo insuperable a que los desprendimientos continuaran, distrajo la atención del personal de cocina, por lo que el servicio prestado pudo generar errores y repercutir directamente en los usuarios del Centro.

Esto, que es solo una muestra más de las deficiencias denunciadas repetidas veces por esta sección sindical, indica la precipitación habida en la apertura del Centro, la irresponsabilidad de la Consejería de Sanidad al aceptar una obra que se manifiesta deficitariamente concluida y del Comité de Seguridad y Salud –en caso de que no lo haya denunciado- al no tener en cuenta los riesgos que dichas deficiencias e irregularidades representan para los trabajadores del Centro.