Manifiesto y actos previstos por CGT en Castilla y León para el 1º de mayo

 

Quienes a lo largo de décadas han diseñado las políticas que nos han conducido al precipicio y con las que se han lucrado hasta limites insospechados, a costa de nuestro sufrimiento y nuestras necesidades, se presentan ahora ante la clase trabajadora para exigir que los saquemos del aprieto. Durante años han privatizado las ganancias y ahora pretenden que nosotros paguemos sus perdidas. No han tenido problema en construir sus imperios degradando el trabajo y los derechos laborales, inventándose ETTs y subcontratas encadenadas, moderaciones salariales y reformas laborales para hacer más “flexibles”, por no llamarles precarios los contratos, los tiempos de trabajo y el despido, saltando de ciudad en ciudad y de país en país, ignorando los límites de la naturaleza y poniendo crédito sobre crédito para alimentar una burbuja que tenía que reventar [la inmobiliaria, la financiera, la de combustibles fósiles, …]. Más poder en manos de las empresas porque –decían- “la riqueza debe generarse para poder repartirse”. La realidad es otra. ¿Dónde está ahora ese dinero que han ganado durante años?. ¿Ha desaparecido?. ¿Lo han perdido todo?. Estallada la crisis todo se ve más claro. La riqueza la hemos generado los trabajadores y se ha ido directamente a mantener los modos de vida de ricos o muy ricos –esa ha sido su única prioridad-, y rota la partida en este casino global por su avaricia, quieren ahora traspasar las pérdidas –o lo que dejan de ganar, mejor dicho- a los trabajadores y a la sociedad. ¡¡¡Y lo están consiguiendo!!!.

Frente a las exigencias de los poderosos y los ricos la actuación de gobierno y sindicatos mayoritarios esta siendo escasa, resignada y a la defensiva, en lugar de aportar soluciones reales para crear puestos de trabajo, como puede ser la reducción de la jornada laboral o permitir que los trabajadores puedan autogestionar una empresa en crisis antes de que sus gestores la cierren, tal y como se establece en la propia Constitución Española. Mientras que algunos gobiernos europeos, como el Alemán, establecen leyes donde hacen responsables con su salario a los directivos de las empresas si la gestión es negativa, o el norteamericano que impide que los directivos de una empresa que reciba ayudas públicas pueda cobrar más que el presidente de su gobierno, el gobierno español, arrinconado y a la defensiva, se limita a decir que no abaratará el despido, en lugar de proponer medidas que impidan a los responsables de la crisis que sigan enriqueciendo a consta de los trabajadores y los ahorros de los ciudadanos.

! LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS QUE LA PROVOCAN!POR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL: Control del capital, reducción de la jornada, medidas de fomento de la autogestión en las empresa antes de su cierre, etc.

ACTOS CONVOCADOS POR CGT:BURGOS: La CGT se realiza una serie de actos en el PARQUE DE FUENTES BLANCAS – CARPA DE LA CGT, con inicio a las 12 horas consistente en:

APERTURA: 12 horas 14 horas · ACTO PÚBLICO CON TRABAJADOR@S EN LUCHA -Autobuses Urbanos, Ubisa, Hispanagar, Limpiezas- Comida Fraternal 18 horas · MESES DEBATE / PROYECCIONES 20.30 horas · POESÍA EN TIEMPOS DE CRISIS 21 horas · CONCIERTO «El Sombrero del Abuelo» + DJsTodo el día: comida, materiales, debates, música, proyecciones, actividades infantiles…

ARANDA DE DUERO (BURGOS): con motivo del 1º de mayo, a las 12h del día 30 de abril, CGT inaugura su nuevo local en Aranda, convocando para ello una rueda de prensa.

LEÓN: El 1º de mayo, a las 10 horas, desde el local de CGT de León, saldremos a preparar la instalación del puesto ante la fachada del BBVA esquina Santo Domingo con Plaza San Marcelo de LEÓN.

PONFERRADA: Concentración en la Plaza Fernando Miranda. Viernes 1 de Mayo 12,00 h. A las 12 horas iniciaremos ambas concentraciones en protesta contra la crisis y contra la represión en el BBVA

PALENCIA: CGT realiza un acto-concentración el jueves, 30 de abril, a las 20h, en la Plaza de Abilio Calderón, que finalizará con la actuación de grupo musical “Los Rumberos”.

VALLADOLID: En este 1 de Mayo tendremos la habitual manifestación convocada en solitario (en la que nos suelen acompañar otros colectivos) que saldrá de la Plaza de la Libertad a las 12 de la mañana y discurrirá por la plaza de la Universidad, plaza de la Circular, Paseo San Isidro, calle Cigüeña, calle Tórtola y finalizara en el parque de la Fuente de la Salud, donde como ya es habitual nos comeremos una paella en amor y compañía. Durante la manifestación hay previstos una serie de actos teatral-reivindicativos

ZAMORA: El 1 de mayo CGT se concentra en solitario en Zamora en el parque de Valorio

ACTOS CONJUNTOS CON OTRAS FUERZAS SINDICALES:

En las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca y Soria, CGT acudirá a la manifestación unitaria convocada en esa provincia por el resto de fuerzas sindicales.Valladolid, 29 de abril de 2009.

CGT Castilla y León.

Valladolid, 30 de abril de 2009.