Lee, infórmate, piensa

 

Sala de Lectura

En esta sección podéis acceder a una cuidada selección de textos de diversos autores que, por su relación con el movimiento libertario o por la temática tratada, resultan de interés para quien quiera acercarse a la historia y a los fundamentos teóricos de dicho movimiento (eso que cariñosamente llamamos «La Idea»).

Esta biblioteca virtual abarca desde textos genéricos sobre el anarquismo y su historia hasta un amplio abanico de autores, entre los que podemos encontrar a precursores (Proudhon), a nuestros dos gigantes (Bakunin y Kropotkin), a otros teóricos de primera fila (Emma Goldman, Malatesta, Rudolf Rocker…), una muy honrosa representación de aquí (Joan Peiró), y algunas firmas más recientes (Bookchin, Petras, Chomsky, Zerzan…). También, dada nuestra relación de hermandad con la causa zapatista, contamos con un apartado dedicado al Subcomandante Marcos.

En definitiva, encontraréis aquí un variado y suculento menú que sin duda hará las delicias de todo gourmet de las letras libertarias que se precie de serlo. Salud y buen apetito.

Sala de Lectura